La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, informó que dio positivo a Covid-19 tras el contacto que sostuvo con una persona que presentó el padecimiento durante una de sus visitas a los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

El contacto con la persona contagiada por Covid-19 se extendió a parte del equipo de la secretaria y a cuatro funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que trabajan en el proyecto de Dos Bocas, los cuales se han ido descartando con las pruebas correspondientes.

La secretaria se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter diciendo lo siguiente: ‘’Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo.’’

Rocío Nahle, se suma a los otros funcionarios del gabinete del gobierno federal que han dado positivo a coronavirus, como la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el responsable de la Profeco, Ricardo Sheffield, así como el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.