El martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud Hugo López Gatell, alertó a los ciudadanos al manifestar que es sumamente riesgoso atenderse en consultorios que ofrecen atención médica en farmacias, señalando que el trabajo de estas es vender medicamento y no atender pacientes.

“Cuando se analiza esto de manera puntual se puede ver que en realidad es un gran engaño, ¿en qué sentido?, los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven los problemas de salud de mayor importancia”, señaló.
Subrayó que es riesgoso para las personas con enfermedades crónicas atenderse en estos lugares, y que difícilmente verían un progreso en sus enfermedades.

“Quizá resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de corta duración que afecta a la población principalmente sana, pero alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica como una gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver e incluso podrían poner en peligro su salud y su vida, y eso es muy importante tenerlo presente”, declaró.