POR: EL ABOGADO DEL DIABLO

Inauguraremos una candente sección donde analizaremos los perfiles políticos de quienes aspiran a algún cargo público en 2021 y casi siempre son los mismos, trataremos de que sea quienes no han obtenido su anhelado sueño, pero siguen viviendo del erario público año tras año con ese objetivo, pero, costándole al pueblo.

Robledo Leal, es un perfecto caso de fracaso electoral en Nuevo León, solo él fue capaz de perder una elección en el distrito más panista de todo su municipio, su antipatía con la gente lo llevó a ser derrotado por un joven llamado Daniel Torres, aquello sucedió en 2003, pero previo a esa fecha ya disfrutaba de las mieles del servicio público gracias a su habilidad para ser servil donde fuera necesario, sirvió a Chefo Salgado de ayudante un tiempo previo a incursionar de lleno en cargos de elección popular.

Es un personaje que dice amar a Guadalupe, pero de donde es adoptado, ya que su acta de nacimiento dice que es oriundo de Linares lugar del que reniega por intereses electorales.

Su lema actualmente para posicionarse es que en Guadalupe llevan 20 años en el desempleo, sin embargo, el suyo no es el caso, ya que ha vivido del erario desde el 2000 ocupando cargo tras cargo, imagínese usted la clase de rémora que es Robledo para que lleve cuatro ocasiones que es diputado, en 2003 al 2006 diputado local, en 2009 al 2012 diputado local de nueva cuenta, en 2012 a 2015 diputado federal, en 2018 a 2021 diputado federal.

12 años becado desde el poder de un cargo de elección popular y se atreve a hablar de desempleo el legislador, solo ha interrumpido su carrera de cargos públicos para ser candidato a alcalde y perdió contra el político más cuestionado de toda la historia en Guadalupe, el priista Francisco Cienfuegos, a quien ni en el peor momento de su carrera política pudo ganarle Robledo.

Su vida ha sido llena de escándalos, como cuando se descubrió que la esposa trabajaba en gobierno del estado, si con los priistas que tantos dicen detestar Alfonso, el cuñado de Mauro Guerra, así de doble moral el personaje albiazul.

Después vino un escándalo sexual en plena campaña de 2015 que, por sí mismo es vergonzoso tocar el tema a profundidad, pero no pasa desapercibido el hecho de ninguna manera.

Y el caso más reciente una denuncia de la priista Lorena de la Garza, contra el panista por violencia política de género tras unas declaraciones que realizó contra la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz y la legisladora federal Tatiana Clouthier.

Lo más extraño es que el PAN de las mujeres que se sienten protegidas con las acciones de ese partido haya abierto siquiera la posibilidad que Robledo pueda encabezar su candidatura en Guadalupe, es obvio que ese antecedente deja mal parado al partido de la moralidad en su doctrina, sin embargo, pareciera que pesa más ser familiar del dirigente que la imagen que debería cuidar esa institución.

Además, todo lo anterior es de destacarse que el nivel como legislador es patético, imagine que en más de dos años de diputado lleva apenas 13 iniciativas de Ley, es decir que produce una cada 2 meses y para ello gana 120 mil pesos mensuales, que lindo trabajo Diputado.

Otro asunto digno de analizar de este obscuro personaje de la política local es ¿Quién lo financiará? ¿Quién pagará toda su promoción anticipada? ¿Qué procedencia tendrán los recursos? Todas esas interrogantes nos hacemos con la mega campaña publicitaria que lanzó (como cada tres años) bien valdría la pena que la UIF estatal o la federal indagara sobre este posicionamiento impresionante en panorámicos, radio y televisión.

No vaya siendo que se encuentren alguna sorpresa con esos fondos.

O quizá habría que echar una revisada al propio PAN, quizá desde ahí se está pagando la campaña de Robledo, nada se descarta con este tipo de personajes.

Por ahora, él sigue feliz creyendo que ahora sí, está es la buena, ojalá y por lo menos llegue de candidato, ya estando ahí será divertido ver todos los fantasmas que le sobrevendrían estando ahí.

Estén atentos a nuestra próxima entrega de esta interesante columna y no olviden que:

“La vanidad, es mi pecado favorito”.