Continuando con el programa “Juntos Salimos Adelante”, el Gobierno de Santiago, encabezado por el Presidente Municipal David de la Peña Marroquín, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, realizó la entrega de 302 tinacos a bajo costo, esto para que la comunidad pueda hacer frente a la crisis hídrica.

 

Estos tienen la capacidad para 1,100 litros de agua, y están subsidiados por la Congregación y el Gobierno de Santiago, por ello los beneficiarios solo pagaron una parte del costo.

 

“Para Santiago y para el Estado de Nuevo León han sido tiempos muy difíciles. Sin embargo, aquí en Santiago nos pusimos a jalar para que nadie sufriera los cortes de agua como en otros municipios. Y hoy, gracias a la Congregación Mariana Trinitaria, al apoyo del Gobierno Municipal y a la aportación que ustedes hicieron, se van a llevar un tinaco, a menos de la mitad de precio, a un cuarto de lo que vale”, expresó el Alcalde.

 

Los beneficiarios acudieron al Gimnasio Polivalente 21 de Marzo, donde el Edil realizó la entrega de la primer etapa de estos tinacos, los cuales se espera sean 520 los que se entreguen.