POR: DON MAQUI

A lo largo y ancho del Estado se están presentando innumerables denuncias por venta de candidaturas, tráfico de influencias, acuerdos en lo oscurito entre los partidos para favorecer candidatos, declinaciones forzadas, y una serie de sucesos que pudieran bien encajar en delitos electorales.

Sin embargo, y a pesar de tener un presupuesto asignado y andar posando para la foto una y otra vez, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León, Gilberto De Hoyos Koloffon nada más no da señales de vida.

Nada menos que ayer una ex candidata del partido Redes Sociales Progresistas denunciaba que Arturo Benavides Castillo le solicitaba varios millones de pesos para ganar la alcaldía de San Nicolás, dicha acusación merecería por lo menos una investigación superficial, un pronunciamiento del titular para saber que aún existe y que está listo para garantizar no se cometan ilícitos en este proceso.

Recientemente también en ese municipio casualmente de San Nicolás de los Garza, dos ex candidatas de la Alianza Juntos Haremos Historia denunciaron que se retiraban de la contienda por falta de apoyos de sus respectivos partidos, dejando entrever acuerdos en lo oscurito en aquel lugar.

Veremos que hace la Fiscalía que parece está de adorno, o más bien, corregimos está de adorno para como ya lo escribimos tomarse fotos con todos los partidos, con todos los funcionarios, y decir estamos listos, aunque parece que no lo están tanto porque en Nuevo León impera el caos y parece que la negociación es el pan de cada día.