El departamento de Bomberos de Nuevo León se encuentra preparando una App que permita a los ciudadanos del área metropolitana hacer donativos, y de esta manera contribuir a que sigan operando con normalidad ante esta contingencia del Covid-19.
El director general de Bomberos, Jorge Espinoza, indicó que esta App ya se tenía planeada desde hace tiempo, sin embargo, el proyecto volvió a retomar trascendencia debido a la falta de recursos consecuencia de la situación sanitaria actual.
“Hace algunos años se intentó hacer, pero por alguna razón no funcionó, ahora dado que el año se está complicando por la contingencia sanitaria, volvió a resurgir esa idea, hay una compañía que nos está ayudando a desarrollar esta aplicación para poder acceder a donativos”, indicó el Director General.
El director mencionó que no sólo será utilizada para donaciones, sino también contará con información sobre las labores de los bomberos y el cómo contactarlos.
“La app va a ser para eso, pero en la misma página donde se pueda donar, podrán tener acceso a algunos botones para ver información de bomberos, para que la gente vea quiénes somos, qué hacemos y dónde estamos’’ mencionó Espinoza.
Hasta el momento no se tiene un nombre como tal de la App, ya que aún no está lista, per se espera que pueda comenzar a operar en la primera semana del mes de agosto.