El pasado domingo 25 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró el periodo de registro para que ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero puedan participar en las elecciones de 2024, donde se recibieron 226 mil 661 solicitudes.

Fue a través de un comunicado donde el INE anunció el número de solicitudes rebasando esta cifra obtenida en la elección federal de 2018, en donde se tuvieron un total de 181 mil 873 inscripciones de ciudadanos, esto significa que para las elecciones de este año se tuvo un 24.63 por ciento más de mexicanos residentes en el extranjero.

“Todas las solicitudes recibidas están sujetas a un periodo de revisión y determinación de procedencia hasta el 5 de marzo, por parte de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), a fin de garantizar que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad vigente”, indicó el INE.

Fue el 15 de febrero, cuando el Consejo General del INE aprobó que se extendiera una vez más el plazo de registro para votar desde el extranjero, hasta el 25 de febrero, tras el interés de los mexicanos residentes en otros países.

Además destacó que del total de solicitudes, 120 mil 756 fueron solicitadas por hombres, equivalente al 53.27 por ciento; mientras que, 105 mil 905 pertenecen a mujeres, es decir, el 46.2 por ciento.