El Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud estatal, señaló el día de hoy que si los contagios y muertes por Covid-19 no bajan, tendrá que verse en la necesidad de suspender o posponer los comicios que tendrán lugar el próximo 6 de junio.
Esto luego de informar otro nuevo pico de contagios, una nueva cifra récord de pacientes hospitalizados y seis rojos en el semáforo epidemiológico por primera vez en lo que va de la pandemia; por ello, el funcionario sostuvo que, de ser la única opción para detener esta situación, el Consejo de Seguridad en Salud tiene las facultades para detener el proceso electoral.
“Si la situación epidemiológica no mejora y se nos incrementan más los contagios, las hospitalizaciones y se satura el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones, el Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión para suspender o posponer las elecciones para otra fecha cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas, esa es la autoridad que tiene el Consejo de Seguridad en Salud”, dijo en la conferencia de prensa diaria de casos Covid.
Vaya que las cosas se pusieron serias, y esto no es una broma, pues ante las complicaciones que vive el estado por el Covid-19, parece ser que pronto estaremos entrando en nuevas y más duras restricciones, a tal grado de aplazar o suspender las elecciones constitucionales, a ese nivel hemos llegado.