El anunció del aumento del precio del limón generó un sinfín de reacciones entre los mexicanos, y como ya es bien conocido que ante las desgracias el mexicano saca una sonrisa, esta situación no se hizo esperar y por ello surgió una lluvia de memes.

El limón alcanzó un precio estimado de 79.90 pesos, aunque algunos lugares llegó a alcanzar los 85 y 100 pesos, el kilo.

Dicha situación se da porque la demanda aumentó debido a los múltiples beneficios que aporta el cítrico al cuerpo, destacando la prevención del resfriado, importante hoy en día por la pandemia.

El aumento se debe a diversas situaciones entre ellas, debido a la temporada esto de acuerdo con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ya que durante los meses de enero a mayo la producción es menor, causando el impacto directo al costo.

Otra de las situaciones son los constantes fríos que dañan las producciones, así como el aumento de costo en los fertilizantes que golpeo a frutas y verduras, aunado a ello se suma la inflación que se registra en el país.

El precio del kilo causó sorpresa que tal parece traer limones será como llevar mucho dinero en efectivo y cada ciudadano requerirá seguridad para evitar posibles “robos”.