Uno de los sicarios que fue detenido por el atentado fallido en contra del Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar Harfurch, dio a conocer que Enrique Alfaro, se encuentra en la mira del Cártel Jalisco Nueva Generación ‘’por no estar jalando’’ con el CJNG.
El pasado viernes 26, un grupo de sujetos armados con artefactos de alto poder pertenecientes al Cártel de Jalisco, atentó contra la vida de García Harfuch en Las Lomas, Ciudad de México.
En el lugar, el ataque por parte de los sicarios fue repelido por policías capitalinos, quedando sin vida dos escoltas de García Harfuch y él tuvo tres heridas. Tras el cese de disparos, fueron detenidos 12 sicarios cerca de la zona del ataque; dos más fueron aprehendidos en una carretera rumbo al Estado de México y otros cinco en Tláhuac, uno de ellos identificado como José Armando ‘’N’’, alias ‘’el Vaca’’ presunto autor intelectual del atentado y considerado el jefe de sicarios del CJNG en Tonalá.
Entre las amenazas por parte del CJNG se encuentran los nombres de Marcelo Ebrard Canciller, Alfonso Durazo Secretario de Seguridad y Santiago Nieto titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).