Después de la masacre en un centro de rehabilitación en Guanajuato, donde fallecieron 26 personas, el mandatario mexicano afirmó que no abandonará a dicho Estado ante la violencia que se ha generado en las ultimas semanas en este estado.

Además indicó que se está padeciendo una situación grave debido a varios enfrentamientos entre grupos delictivos, pero que esto se solucionará porque los civiles no tienen por que sufrir esto.

“Lo de ayer fue muy fuerte. No vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho. Ayer lo expresé, tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave la que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, fue lo que expuso el mandatario mexicano.

Además confirmó que si hay una confrontación entre diferentes bandos delictivos, en la mayoría de los casos, pero que aún así no se busca que ninguna persona muera, además indicó que el problema creció gracias a que dejamos que creciera, además de explicar que se investigará que no haya acuerdos entre la delincuencia organizada y la autoridad.

Por otro lado, pidió que todas las fuerzas policiacas y demás trabajen de manera coordinada entre ellos y con el Gobierno de este Estado, Sedena y Marina, además de darle la recomendación al Gobernador del Estado de Guanajuato a que asista personalmente a las juntas de seguridad.