El día de ayer, después de alcanzar un 64 por ciento de ocupación en el hospital y con el temor de una posible saturación debido de muchas enfermedades en México, y el COVID-19 una de lo que causa saturación.

Ya el Gobierno de Nuevo León, empieza a analizar, que medidas pueden tomar ante el aceleramiento de contagios en el país el cual en su ultima fase es abrir más espacios de atención en diferentes puntos públicos.

Manuel de la O, Secretario de Salud Estatal, confirmó que la habilitación de espacios públicos implica equipar con camas hospitalarias lugares públicos como Cintermex, la Macroplaza, o entre otros lugares públicos donde se puede hacer esto.

“Ya hay un proyecto del Gobierno del Estado, lo he platicado con el Secretario de Infraestructura para cuando el Consejo de Seguridad en Salud dé la voz de arranque a la expansión hospitalaria en áreas externas, y podamos tenerlas listas en dos semanas”, confirmó el secretario de Salud de Nuevo León.

Aunque también se sabe, que si la tasa de crecimiento de hospitalizaciones de la última semana, las casi 1,500 camas disponibles entre lugares privados y públicos ya estarán cubiertas totalmente para el domingo.