El América se lució frente a su afición goleando 5 a 1 al Puebla cerrando los cuartos de final con un marcador global de 11 a 2 confirmando así su calidad de lider y su favoritismo al título.
Los capitalinos llegaban a la serie prácticamente con el pase a semifinales en la bolsa tras vencer en el juego de ida a la franja con un global de 6-1, motivo por el que Fernando Ortiz decidió modificar el cuadro inicial que saltaba al Estadio Azteca con seis cambios, utilizando a Salvador Reyes en la lateral izquierda, Pedro Aquino, Jonathan Dos Santos, Brian Rodríguez, Miguel Layún en el medio campo y adelante a Roger Martínez junto a Henry Martín.
Desde que empezó el partido el América dominó completamente a los camoteros y comenzaron ampliar su ventaja, a pesar de que el Puebla salió con el cuchillo entre los dientes a buscar un gol que les devolviera la fe en el milagro, sin embargo, poco pudieron hacer para poner en riesgo el arco azulcrema.
Ante el aumento de goles de los capitalinos mediante redes sociales el Puebla suplicó que el América le siguiera metiendo goles, ya que, agrandaban la humillación.
América no quita el pie del acelerador y en la parte más seria del campeonato confirma su etiqueta como máximo candidato para ser campeón ganando, gustando y goleando.