El candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para platicar sobre el asunto que perturba a la ciudadanía neolonesa que es “El Agua”; haciendo hincapié en el proyecto Monterrey VI en el que ninguno de los dos servidores públicos está de acuerdo hasta el momento.
Villarreal mencionó que las cosas con Nuevo León no se encuentran bien establecidas por lo que sería muy dificultoso que puedan implementar un nuevo proyecto estable ahora que ocupan el vital líquido; el precandidato propuso a las autoridades de CONAGUA actualizar información sobre el desabasto de agua en los estados, ya que aparte de Nuevo León, más estados como Tamaulipas están en peligro, dijo el candidato.
“Se hizo la presa El Cuchillo para guardar los excedentes del río San Juan y llenar la presa Marte R. Gómez de la que dependen los distritos 025 y 026, pero no respetaron el convenio, no se quedaron con los excedentes, se quedaron con la totalidad y a Tamaulipas le mandaron los excedentes que debieron quedarse en aquella presa neolonesa”, mencionó Villarreal.
AMLO durante su tiempo de la “mañanera” informó a las autoridades de Nuevo León que su apoyo para el proyecto Monterrey VI no será concedido, pero que buscará otra manera de la que la Federación me pueda ayudar para el subasto de agua.