El día de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay una campaña de desinformación y aseguró que su reforma es contra la corrupción del sistema electoral.

Puntualizó que la reforma electoral propuesta por su gobierno no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) sino evitar que se cometan fraudes y se garantice el voto ciudadano.

El Presidente aseveró que el INE está bajo el control de cuotas de poder y conservadores que han impulsado fraudes y acusó una campaña de desinformación en la que se asegura que el INE dejará de existir.

“Los que manejan el INE, que son los conservadores corruptos: Claudio X. González y compañía, que siempre han estado en los fraudes electorales y ahora se convierte en los paladines de la democracia, tienen una campaña engañando a la gente, sobre todo en Las Lomas, porque fui por allá y vi que en las casas había carteles diciendo ‘yo defiendo al INE’, ‘No a la destrucción del INE’.

Bueno, Calderón fue a España a decir que este mes se acababa la democracia en México porque iba a desaparecer el INE”, dijo.

“Aprovecho para informar que es una reforma electoral para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones. Eso no va a desaparecer, ni tampoco el tribunal encargado de calificar las elecciones.

Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático, que está en poder de los conservadores, porque son capaces, y no hablo al tanteo, de hacer un fraude hacia adelante, como ya lo han hecho.

Y eso hay que evitarlo y estos son capaces de hacerlo, ya lo hicieron no una vez, varias veces”, sostuvo López Obrador.