El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de no recibir su aguinaldo de este año con el fin de que se utilice para apoyar el combate a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, de acuerdo con el decreto presidencial del Diario Oficial de la Federación (DOF).

En dicho diario se dicta que desde este próximo lunes 9 de noviembre se les otorgará el aguinaldo a los trabajadores del gobierno del Estado y a los pensionados una cantidad igual a 40 días laborando.

Para el personal de enlace, los mandos de las dependencias federales y personal del servicio exterior, aunado a que cuenten con un tabulador alto, solamente recibirán el equivalente de 20 días.

Durante la tradicional mañanera de hoy, ‘AMLO’ resaltó que dicha disminución de aguinaldos solamente se efectuará sobre los altos funcionarios del gobierno federal.

Aparte de mencionar que no cobrará ningún peso de aguinaldo, invitó a los altos funcionarios a que sigan sus pasos voluntariamente.

“Se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos legales y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo, fue voluntario”.