El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mantuvo dos semanas en total aislamiento en el Palacio de Gobierno, al ser detectado con Covid-19, a pesar de esto se niega a hacer uso del cubrebocas porque todavía cree que con arte de magia no se volverá a infectar.

Después de la insistencia por parte de varios reporteros en preguntar que si ahora si haría uso del cubrebocas, el mandatario federal se negó rotundamente y dijo que no lo iba hacer, incluso se le mostró molestó donde reiteró que su gobierno no es autoritario.

“No (usaré el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo con lo que plantearon los médicos, ya no contagio”, argumentó López Obrador a su regreso.

Por otra parte, el presidente aseguró que hizo su registro en el portal “Mi Vacuna” de la Secretaría de Salud, para que le den su turno de poder recibir la vacuna contra Covid-19 cuando le tocara, junto a las demás personas de la tercera edad.

Su decisión de no vacunarse tuvo consecuencias en especial que fue diagnosticado positivo en la prueba del covid-19 a finales del mes de enero, todo indica que el presidente se vacunarla como cualquier otro ciudadano mexicano.