La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de la vacuna AstraZeneca para adultos mayores de 65 años y frente a las variantes del Covid-19.

“Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más”, señaló el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).

Tras haber sido criticada por no tener una mayor seguridad, la dosis trabajada entre el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, logró su aprobación por encima de que en algunas regiones ya no lo tomaban en cuenta, casi concreto el de Sudáfrica, que descubrieron la variante del virus y comenzaron a intentar vender o hacer el intercambio de un millón de dosis de esta vacuna por las Johnson&Johnson.

Al ser autorizada llegó un tremendo alivió para las naciones miembro del sistema Covax impuesto por la OMS.

Finalmente, para dar frente al virus y sus cepas en la Unión Europea, indicaron que se empeñarán en producir vacunas, viendo “demasiado optimista” para realizar sus entregas.

“Fuimos demasiado optimistas en lo que respecta a la producción masiva”, destacó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.