El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, explotó y arremetió contra los periodistas cómo Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Jorge Ramos y Carlos Loret de Mola, llamándolos voceros conservaduristas por ser parte de la protección de los intereses de élite y contribuir en el fraude electoral del 2006.

“Ya es de dominio público que nosotros tenemos diferencias con los voceros del conservadurismo entre los que está -y lo digo con mucho respeto- Ciro, López Dóriga, Denisse Maerker, Claudio X. González -aunque no es periodista pero es empresario-, y Loret de Mola, y además son diferencias que vienen de lejos. “Porque dicen ‘es que se estigmatiza en las mañaneras’.

Ahora se hacen las víctimas, ¿no?, si yo les recordara lo que ha hecho todo este grupo. Son de la élite, de lo más selecto de los medios de información, que ganan hasta un millón de pesos mensuales. Y ni que fueran lumbreras, ni que fueran tan inteligentes, es que tienen una misión: proteger intereses de grupos. Jorge Ramos, por ejemplo, debe de ganar como tres millones de pesos mensuales”, comentó López Obrador.

El presidente durante la conferencia mañanera, señaló que estos periodistas son parte del fraude electoral del 2006, el cual tuvo alteraciones en los resultados que se fueron informando durante la jornada electoral.

“Sí todos ellos, y diferencias claro que tenemos. Cómo se me va olvidar de que cuando nos hicieron el fraude en el 2006, el conteo lo hicieron los medios de información con el INE, era una transmisión de cadena nacional, fue lo más perverso que se haya visto.

Estaban en una mesa Ciro, Denise, López Dóriga, no recuerdo quién otro. Tenían comunicación con el INE y toda la gente viendo la televisión, porque estaban dando a conocer los resultados.

Ya habían hecho lo mismo, pero no así los del INE, el domingo de la elección. Empezaron con el llamado PREP e iba yo arriba y de repente amanecimos abajo.