Andrés Manuel López Obrador informó que el proceso para formalizar la aerolínea comercial de las Fuerzas Armadas se dará por terminado aproximadamente a finales del 2023, fecha en la que se estima inicie con sus operaciones.

El mandatario explicó y detalló que esta aerolínea estará a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Marina y será la empresa Maya- Olmeca- Mexica la que maneje la operatividad de los vuelos.

De igual manera dicha empresa será unos de los encargados de dar a conocer el proceso de funcionamiento para que las instalaciones de la aerolínea queden lo antes posible.

“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan, a finales del año próximo, va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores de Mexicana, los activos y jubilados.

“Ya aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, mencionó López Obrador.