El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la gran noticia de la llegada de siete especialistas cubanos al Instituto Mexicano del Seguro Social de Bienestar en beneficio de los mexicanos hospitalizados.
“Con ese afán privatizador nos dejaron estos irresponsables tecnócratas, conservadores, corruptos, sin médicos y sin especialistas; no tenemos en nuestro País los médicos y especialistas que necesitamos.
“No tenemos médicos generales, pero lo que más nos hace falta son especialistas, ya estamos enfrentando este déficit.
Estamos contando con el apoyo de pueblos y de gobiernos hermanos, como es el caso del Gobierno y pueblo de Cuba, que nos están ayudando porque nos están enviando especialistas para que trabajen aquí”, dijo AMLO.
El Coordinador del IMSS Bienestar Morelos, Ulises López Sánchez, precisó que tres médicos cubanos estarán laborando en Temixco; dos más, en Tetecala, y los dos restantes en Axochiapan.
El geriatra cubano, Juan Andrés Echemendía, indicó que su estancia en el País será por un año, y por su trabajo recibirá sólo un estipendio.
“Nosotros aquí no recibimos un sueldo, nosotros estamos aquí con un estipendio para nuestras necesidades y el sueldo de nosotros está en nuestro País, en Cuba”, señaló.