El coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, reveló que durante las próximas sesiones estará presentando una iniciativa que permitirá a las PYMES de Nuevo León ser parte del emprendimiento de los jóvenes con el objetivo que obtengan asesoría y facilidades dentro del mercado comercial.

Muchas personas que buscaron emprender hacer dos años atrás revelaron que por causa de la pandemia del covid-19, fueron afectadas por pérdidas, los que tenían trabajadores tuvieron que desemplearlos y algunos tuvieron que sufrir el cierre por falta económica.

El legislador agregó que bajo el registro del Centro de Investigación Económica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el estado hay más de 4 millones 500 mil micronegocios, de los cuales durante el año 2020 nacieron 619 mil 443 establecimientos.

“Esto significa que no solamente se perdieron las fuentes de ingresos para los pequeños y medianos empresarios, sino también para los trabajadores.

Por eso se deben implementar medidas que reduzcan las brechas entre la población”, dijo el emecista.

Gaona, indicó que cuenta con una serie de políticas que permitan la ayuda a las pequeñas y medianas empresas, implementadas para incentivar a los jóvenes emprendedores.

Por parte del Congreso de Nuevo León dijo que se actualizará el marco jurídico a fin de que también se les garantice el derecho a una vida y trabajo digno.