El presidente Andrés Manuel López Obrador, y como es de costumbre que nunca se guarde absolutamente nada, señaló a todos los legisladores que están en contra de la eliminación de los 109 fondos y fideicomisos, a quiénes reclamó el proteger a los “ladrones” por realizar actos de corrupción con los recursos que se les otorgaban.

Durante su conferencia matutina, AMLO manifestó que el objetivo de eliminar estos fideicomisos, es el de terminar con la corrupción y apoyar a quien de verdad lo necesite.

“Defienden los fideicomisos como si realmente fueran auténticos representantes del pueblo y como si les preocupara la salud, la ciencia y la cultura, da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo y no, lo que están defendiendo es al régimen corrupto y que queremos erradicar por completo”.

El presidente de México asestó un duro golpe a todos los legisladores que realizaron las más de 350 reservas buscando que no se eliminen estos fideicomisos y mencionó que responderá con las pruebas de corrupción.

“Vamos a demostrar aquí como se manejaban los fideicomisos a estos que se pasan toda la noche impidiendo, obstaculizando, el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción (…) es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta”, refirió.