El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a toda la oposición agruparse en un “bloque conservador reaccionario”, esto luego de las protestas de FRENA en Ciudad de México, asegurando que, si quieren ser oposición en el 2021 y ser contrapeso para la revocación de mandato, los “conservadores” solo podrán ganar unidos.

Respecto a las manifestaciones de FRENA, López Obrador aseguró que están en su derecho de manifestación y serán respetados.

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya es cosa de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento que traten de derrocar, es un movimiento pacífico, civil, no será un golpe de Estado.

“Hay un procedimiento establecido que no existía antes, que es la revocación de mandato. Yo el primer trimestre de 2022 me voy a someter a la revocación de mandato, y se les preguntará a los ciudadanos si quieren que me quede o renuncie, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar a que participen, voten, y si dicen que yo me vaya, entonces sí, a Palenque, Chiapas”.