Como parte de la supervisión hecha en las Islas Marías, el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó a Jesús Salvador de Olaguíbel Domínguez, como el nuevo gobernador de aquel lugar.
El capitán de navío y miembro de la Secretaría de Marina contará con el poder de sobrellevar el proyecto ecológico y cultural de conservación “Muros de Agua”, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Turismo, (Sectur).
El mandatario nacional argumentó que éste asignamiento se debe a las cualidades que tiene Jesús Salvador, para hacer equipo con la Semar y las secretarías encabezadas por María Luisa Albores y Miguel Torruco, respectivamente.
En cuanto a la supervisión, afirmó que han restablecido espacios de la Isla Madre como: casas, iglesias, el mercado de artesanías, mural muros de agua, fuentes y albergues; con ello la rehabilitación total para los próximos tres meses y así inaugurarlas para el goce nacional.
“Es un espacio excepcional para el disfrute de la naturaleza y vamos a seguir adelante, se tiene el proyecto general y se cuenta con los recursos”, sentenció.