Pronto será la renovación de la dirigencia nacional del Partido de Morena, ante ello, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los morenistas afiliados que no se dejen llevar por fraudes como el acarreo, inducción al voto, amaguismo o manipulación.

En la mañanera, AMLO escribió una carta al Partido de Morena previo al congreso de noviembre con su opinión de las cosas que deben cambiar en el partido.

Morena aprobó que el Congreso Nacional se pueda efectuar los días 23 y 24 de noviembre y no el 20 para que se puedan en esa fecha elegir 200 integrantes del Consejo Nacional y 21 del Comité Ejecutivo Nacional.

Ayer el mandatario manejó la posibilidad de acudir al congreso si era el fin de semana como ocurrirá, pero como será la elección, aseguró no tiene caso.

“Quiero manifestarme con miras a la elección, entonces si es el día de la elección ya no tiene caso.Lo que quiero es expresar mi sentimiento sobre lo que se tiene que cuidar en Morena. Cómo se tienen que mantener ideales y principios y no dar entrada al oportunismo y a la politiquería, que no debe de ser el objetivo el buscar el poder por el poder, ni mucho menos la ambición al dinero. El objetivo tiene que ser servir al pueblo”, aseguró el presidente.

AMLO dio una recomendación a los morenistas diciéndoles que no piensen que la gente está dormida, pues se llevarán grandes sorpresas, ya que aseguró que el mexicano está bien despierto, muy informado y demás.

A lo que también aseguró que el pueblo ya no quiere más líderes morales, caciques, caudillos o primeros militantes del partido y que pierden el tiempo quienes piensan que ganarán algo a la antigüita.

“Hay que avisarles ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya tiene que ser la gente, bueno, es la gente la que decide, es el alma de las transformaciones, el pueblo es el motor del cambio, es el que manda, es el que decide, no sirven los acuerdos cupulares, los arreglos, los enjuagues que se hacían en la época de la política neoliberal, ya no sirve eso”, finalizó.