El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su Gobierno no se apoyará la idea de la autodefensa ante el crimen que existe en el país, ya que señaló no funciona para resolver la problemática de la inseguridad, por que la seguridad la tiene que garantizar el Estado no la persona.

“No podemos promover la creación de grupos para atender el tema de inseguridad. Ni funciona y genera mucho desorden. Tan no funciona que se echó a andar esa estrategia y no hubo resultados, al contrario, se agravaron las cosas, eso no”, indicó el mandatario.

Así mismo, el presidente aseguró que para preservar la protección y seguridad de los ciudadanos, se debe atender a las causas y fuentes de violencia que existen.

“Lo primero es atender las causas que originan la inseguridad, la violencia, que se rescate al campo, que se atienda a los jóvenes. También se constituyó la Guardia Nacional y hay que consolidarla, es otro eslabón”, afirmó el mandatario.

Agregó, que en el proceso hacia a la paz en el país, a quien más se debe ayudar es a las víctimas y afectados de los diferentes tipos de inseguridad que existen en todos los Estados y no se han combatido.