Después de mantener una llamada telefónica con el demócrata y próximamente presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, López Obrador aseguró que habrá acuerdos y ambos países tendrán una estrecha relación.
Y aunque Andrés Manuel, en pocas palabras, ya se había rendido ante los pies de Trump y ya era incluso hasta su amigo, tendrá que aceptar y volver a formar una amistad con la mayor potencia mundial, y tratar mejores acuerdos que los que se habían tejido con el aún gobernante.
“Nosotros somos muy claros en cuanto a que se busca tener relaciones de amistad con el gobierno de Estados Unidos, porque nos une la vecindad, son 3 mil 800 kilómetros de frontera, pero también hay hermandad en nuestros pueblos”, puntualizó.
Recordando además que existen más de 38 millones trabajando y residiendo en los Estados Unidos de América, y también más de un millón de americanos, en México, una cifra que es, incluso, menor a otras potencias como Canadá, Reino Unido u otras, según los datos de AMLO, donde existen mayores trabajos para estadounidenses.
La llamada, según lo comentado por AMLO, fue sobre algunos temas a tratar próximamente, pero principalmente el de la migración, donde se habló sobre mejorar ambas fronteras, tanto la estadounidense como la mexicana.