Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa reveló sin mencionar el nombre del expresidente Vicente Fox, que cuando este era presidente electo de México le pidió ayuda para aumentar impuesto a la población.
López Obrador expresó en su mañanera que el exmandatario le dijo ”ayúdame para aumentar el IVA en alimentos y medicamentos”, a lo cual se negó rotundamente.
“El Presidente me dijo una vez, cuando yo era Jefe de Gobierno y él era Presidente electo, antes de que entrara: ayúdame para cobrar el IVA en medicamentos y alimentos, le digo no, no puedo, ‘es que hay que hacerlo, hay que hacer más grande el pastel porque ya no alcanza’, así con sus palabras coloquiales, ‘hay que hacer más grande el pastel, porque no alcanza, solo se tiene el 10 por ciento”, narro el presidente.
El tabasqueño explicó que le alegaba a Fox que si se aumentaban los impuestos se iba a afectar en demasía a los pobres, a lo que el panista replicaba que, “no se va a afectar a los pobres porque ese dinero se va a devolver hasta copeteado”, incluso refirió que cuando estos se dieran cuenta ya estarían muertos.