Luego de los señalamientos a la Fiscalía General de la República (FGR) por la decisión de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos por vínculos con el narcotráfico, Andrés Manuel López Obrador se deshizo en elogios para Alejandro Gertz Manero, titular de dicho organismo, y le ratificó su confianza a plenitud.
‘’De manera categórica respondo que sí le tengo confianza (a Gertz Manero), lo consideró un hombre íntegro, recto, incorruptible, me da confianza”, aseveró.
Por su parte, la FGR dijo que tras el análisis de las pruebas de las autoridades estadounidenses y las proporcionadas por Cienfuegos, llegaron a la conclusión de que en ningún momento sostuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva que señalan e investigan las autoridades americanas.
‘’No sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”, comunicaron.
También declararon que no se encontró prueba de que utilizara algún equipo o medio electrónico, ni tampoco que hubiera dado alguna orden para beneficiar al grupo delictivo, supuestamente, del narcotráfico.
Lo que se esperaba que pasaría, vaya negociación que se aventaron los adscritos al General Cienfuegos para que lo dejaran en paz, vivito y coleando; ¿Será el mismo caso con Emilio Lozoya? También priista de corazón, aunque con el cuello más apretado que el militar.