El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la posibilidad de que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto sea sometido a juicio por traición a la Patria debido a todos los presuntos casos de corrupción que surgieron durante su administración, será un tema que resuelva la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial.

“Eso lo tiene que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial si se puede configurar ese delito. Desde luego no es recomendable ‘torcer’ la ley como se hacía antes, de que si había consigna se le buscaba la forma para enjuiciar al supuesto delincuente”, afirmó.

En su ya tradicional conferencia matutina, esta vez realizada desde Reynosa, #Tamaulipas, el mandatario mexicano expuso como ejemplo de esas acciones el caso de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (#SNTE), Elba Esther Gordillo.

“Como la corrupción no era delito grave, pero sí era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, pues le pusieron lavado de dinero, (…) Entonces no hay que retorcer la ley para aplicarla a conveniencia, los Ministerios Públicos, los jueces tienen que actuar con mucha rectitud. Yo confío en que así va a hacer. Le tengo mucha confianza, lo vuelvo a decir, a Alejandro a #Gertz Manero, también le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Arturo Zaldívar Lelo de Larrea)”, enfatizó López Obrador.

El presidente reiteró la plena confianza que tiene en ambos funcionarios, ya que, dijo, ha podido constatar que son personas honestas e íntegras con su trabajo.