En su ya tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tiene la fe intacta en terminar de vacunar a los adultos mayores en este mes y dar paso a los docentes escolares.

“Yo sostengo que para este mes terminamos con adultos mayores y ya vamos a poder comenzar, a finales de mes, es probable, con las primeras dosis para maestros y maestras y todo lo que es educación en todo el país. Estamos calculando tres millones de trabajadores de la educación, puede ser un poco más o un poco menos”, reconoció.

De igual forma, aseguró que cuentan con las vacunas suficientes, ya que han estado trabajando en abastecerse para lograr su misión de vacunar a los adultos mayores y maestros, con estos últimos inmunizados dando paso al regreso a las clases presenciales.

“Tenemos vacunas suficientes, terminando adultos mayores vamos a vacunar a maestras, a maestros, nos importa mucho el regreso a clases. Es necesario porque no podemos dejar a los niños solos en frente a los televisores o en frente a las tablas de internet. No, eso debe ser transitorio, porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial”, finalizó.