En busca de conseguir que se apruebe su iniciativa en reformar la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la Cámara de Diputados.
Mientras hacía presencia en la inauguración de unidades de generación turbogás aeroderivadas en La Paz, Baja California Sur, hizo referencia a que busca reforzar a la CFE evitando una nueva crisis eléctrica en México y señaló que ya no habrá apagones.
“Yo espero que la semana próxima se aprueba la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque eso significa seguridad para todos los mexicanos, significa que no se va a padecer crisis de energía eléctrica, que no habrá apagones”.
De igual forma, se refirió a los legisladores que sobrepongan el bienestar del pueblo por encima de las compañías extranjeras.
“Necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente pensando en el pueblo, no en las empresas que se han dedicado a saquear a México. Que se piense en el consumidor, y no solo en el consumidor doméstico, qué piensen también en las empresas. Con la Comisión Federal de Electricidad fortalecida se garantiza que no falte la luz y que se paguen precios justos”.
Recapituló que durante las administraciones anteriores se incrementaba el costo de la luz cada año, cosa que ha revertido en durante su actual mando del país.
“El periodo neoliberal incrementaba el precio de la luz año con año desde que estamos en el gobierno no hay aumento de la Luz, es un compromiso que cumplimos”, finalizó.