Tras varias horas de atasco en la carretera,  el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la noche de este miércoles al puerto de Acapulco, Guerrero, donde tuvo que caminar entre el lodo tras los daños qué dejó el huracán Otis.

López Obrador encabeza una reunión de evaluación de daños tras el paso del huracán, el cual dejó desvastación casi del 100% del puerto de Acapulco.

“La gobernadora Evelyn Salgado Pineda alista una reunión de evaluación con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya se encuentra en el Puerto de Acapulco con personal de Sedena, Marina, Guardia Nacional, CFE y ProteccióN Civil Nacional”, señalaron en un comunicado.

Salgado Pineda mencionó esta mañana que se encontraban realizando un esfuerzo importante con la CFE para que se pueda restablecer el servicio de electricidad y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población.

Además aseguró que se encuentra atenta de lo acontecido desde el Centro de Mando de Acapulco, donde sigue enviando instrucciones y trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a este inédito escenario provocado por el paso del huracán “Otis”.