Con el fin de resolver la problemática de los registros sin tapa en la zona metropolitana de Monterrey, en el Congreso local empezaron los estudios para ver la posibilidad de cambiar el material de estos objetos a uno reciclable, así lo aseguró el diputado local del PAN, Mauro Molano Noriega.

Además, mencionó que promoverá mediante una iniciativa que actualmente se está elaborando con intenciones de presentarse el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Nuevo León.

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Congreso dijo que estos registros no presentan tapa ya que la personas los toman para venderlas. Sobre este último aspecto dijo que ya hubo una reforma del Código Penal para incrementar las penas a quienes realicen estos actos aunque declaró desconocer si ya hubo detenidos.

“(La iniciativa) Consiste en lo siguiente: cambiar el material de las tapas de registro para que sea un material reciclable, y que en la misma tapa se señale a qué empresa pertenece.

“Estamos en el análisis del mismo, consultando con especialistas para que sea un material que pueda resistir la intemperie, peso del vehículo, las condiciones climáticas, el sol”, explicó Molano.