Ya fue descartado por el Instituto de Control Vehicular (ICV) que se vaya a extender el plazo para realizar el replaqueo, y hasta el momento se señaló que solo se aumentaron los horarios en distintas delegaciones.

De acuerdo con el director del ICV, Rubén Zaragoza, se espera que la ciudadanía aproveche estas facilidades para que puedan realizar el cambio de placas antes del tiempo que finalice este programa, que será el 30 de noviembre del presente año.

“Desde el mes de octubre nos ha motivado para que hagamos algunas adecuaciones, hemos hecho ampliación de horarios, lo que era tradicionalmente la apertura en sábados de algunas delegaciones, ahora abren también los domingos, la oficina del Pabellón Ciudadano ya la hemos habilitado también para abrir sábado y domingo, lo ampliamos hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes.

“Hemos hecho otras adecuaciones para dar esta facilidad a los ciudadanos, está considerado que vaya a tener un resultado considerable gracias a la respuesta de la población”, notificó Zaragoza.

Se señaló que el cambio de placas es sumamente importante, ya que ayuda en tema de seguridad e impartición de justicia.

También mencionó que además de facilidades administrativas en el caso del canje de placas, también se tienen facilidades económicas que incluye un subsidio, con el cual, alrededor del 10% de autos que cuentan con placas del 2011, de tener que pagar $962 pesos serían solo $399 pesos.