El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, rindió su primer informe de labores donde destacó que la “economía no será un impedimento para estudiar”, y recordó que la UANL brinda apoyos o estímulos al menos a un 93 por ciento de sus estudiantes.

La presentación se realizó en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, donde lució lleno con invitados del ámbito político, académico, así como estudiantado, a quienes el Doctor Santos Guzmán, presentó los ejes de sus acciones que son: educación pertinente y de calidad; investigación científica y desarrollo tecnológico; desarrollo institucional y sustentabilidad, además de desarrollo cultural y humano; salud y bienestar; responsabilidad financiera así como gobernabilidad y gestión universitaria.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León se ha mantenido firme en cuanto a cobertura y calidad de educación que ofrece; así somos los universitarios, nos sentimos firmes en nuestras raíces, pero también abiertos a la realidad del entorno actual.

“Dispuestos a crear y difundir conocimiento en todas las áreas del saber, fortaleciendo la innovación y otorgando el apoyo necesario para que ningún estudiante carezca de educación por motivos económicos”, dijo Guzmán López. Respecto a las becas el líder de la universidad dijo que se han brindado en su primer año de gestión 199 mil 928 becas, además, dijo que la UANL cuenta con 80 planteles educativos con presencia en 30 municipios, en 12 centros comunitarios, en 7 campus, con 360 programas, 52 de nivel medio superior y 308 nivel superior.

Asimismo, destacó la labor que junto a maestros y alumnos se han realizado para seguir colocando el nombre de la UANL en lo más alto al ser catalogada como una de las mejores instituciones dentro y fuera del país, por lo que se comprometió a seguir trabajando para seguir siendo “Orgullosamente Universitarios”.