El ex candidato a la presidencia de la República Mexicana y panista, Ricardo Anaya, indicó que es totalmente falso que haya recibido algún tipo de soborno para avalar las reformas energéticas en sexenio Peña Nieto.
Esto luego de que distintos medios de comunicación publicarán que Emilio Lozoya declarará al Gobierno Federal culpable de dar sobornos a legisladores panistas para que aceptaran las reformas.
Lozoya apuntó a Enrique Peña Nieto y secretario en su sexenio, Luis Videgaray como los principales culpables intelectuales de esta operación, ya que según Lozoya, Videgaray exhortó a que le enviaran 6.8 millones de pesos a Anaya, el cual desmintió esto asegurando que el estaba de acuerdo con la reforma y por esto es que no fue necesario que lo intentaran siquiera sobornar.
“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, puntualizó en un comunicado el ex candidato a la presidencia de México y en sexenio de Peña Nieto, presidente de la Camara de Diputados.