El presupuesto de egresos de 2020 presentado por Gobierno Federal ha dejado nuevamente fuera proyectos que son prioritarios para el Estado y a pesar de que en la propuesta que han entregado a Nuevo León contiene proyectos como la Presa Libertad, entre otros, la cantidad con la que han sido asignados es por debajo de lo solicitado.

Como ejemplo de ello, a la Presa Libertad tan solo le asignaron 378 millones de pesos de 1,168 millones, la construcción de entronque Monterrey – Nuevo Laredo – Salinas Victoria que necesita 88 millones solo recibirá 70 millones, para el Tren Suburbano García – Aeropuerto se solicitaron 200 millones, sin embargo, solo se incluyeron 34 millones de pesos, entre otros.

Es claro que es presupuesto es insuficiente para el Estado, por lo que esta semana inicia la acción para nuestros Diputados Federales y Gobernador quienes tendrán que empezar con el cabildeo y negociaciones necesarias para cubrir las necesidades del Estado, pero ¿A cambio de qué Costo Político?…

2021 se acerca y parece ser que los movimientos seguirán. Es el momento para que Morena y el Gobierno Federal se pongan la camisa de Nuevo León y empiecen a ver al norte tan productivo como siempre, pues en algo el gobernador Jaime Rodríguez si tiene razón: mientras el centro sur se le apuesta para que avancen se está desfavoreciendo al norte del país que ya demostró con hechos como es que se debe trabajar el capital de la nación.

Aguas con el presupuesto que posiblemente sean los ciudadanos quienes paguen los platos ratos del Gobierno Estatal y Federal.