Durante los trabajos de remodelación en la Macroplaza el personal de la construcción halló una cápsula del tiempo con un pergamino y un cilindro de cobre con una nota periodística de hace 38 años referente a la edificación del Palacio Legislativo, lo que es testimonio de su historia faltando poco tiempo para que el edificio del Congreso Local cumpla sus primeros cuarenta años de haberse inaugurado.

En las obras de mejoramiento de la plazoleta o frontispicio del Congreso del Estado, se encontraron esos materiales, que ya tienen un valor histórico.

El Congreso los rescató, los mandó restaurar, los tiene en resguardo y decidió ponerlos en exhibición porque son parte de la vida del trabajo legislativo.

Se detalló que este miércoles el presidente de la mesa directiva de la legislatura, Mauro Guerra, y enviados del Archivo General de la Nación develaron el pergamino y el material periodístico, en el Archivo y Biblioteca del Congreso, a un costado del recinto de sesiones de los diputados.

Estuvieron además representantes del Archivo General del Estado y legisladores que integran el Comité de Archivo y Biblioteca.