A un año de que iniciara la gestión de Samuel García, se llevó a cabo un evento para evaluar el primer año de gobierno de Samuel García titulado ‘’Gobernador ¿cómo vamos?’’, el cual se realizó en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey.

En el se le cuestionó sobre diversos puntos de su gobierno entre ellos la violencia, la contaminación, el transporte público y sobre las elecciones del Fiscal del estado.

El gobernador señaló que en materia de seguridad se replanteó la estrategia para evitar que la delincuencia en la entidad incremente. Además, destacó que en Nuevo León actualmente se tiene la mejor policía del país, quienes ayudaran a combatir la delincuencia.

También exhortó a la ciudadanía a que participara en temas sociales y puedan enterarse de las decisiones en el congreso.

‘Pidan participar en las mesas de presupuesto, pidan mesas de diálogo, convoquen, busquen que el Diputado, que el Secretario y el Gobernador estemos con la ciudadanía abriendo los temas, ya no queremos mesas, ya no queremos obscuridad, ya no queremos acuerdos en lo obscurito.

Yo soy el primero en ir, no enviar a un Secretario, ir como Gobernador al diálogo, a la apertura, al debate y a buscar que haya soluciones’, dijo.