Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las niñas y los niños desde las primeras etapas de su vida, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, encabezó la instalación de la Comisión para la Primera Infancia, este nuevo organismo tiene como propósito garantizar igualdad de oportunidades y condiciones de crecimiento para más de 49 mil menores que habitan en el municipio.
Durante el evento, Mijes tomó protesta a los integrantes de la Comisión, conformada por funcionarios municipales, representantes estatales, docentes, asociaciones civiles y centros educativos públicos y privados, todos ellos trabajarán de manera coordinada en la creación de políticas y programas que aseguren una atención integral, con enfoque en educación temprana, nutrición, salud y desarrollo emocional.
“Hablar de primera infancia es hablar del corazón de nuestro tejido social. Aquí comienza la igualdad verdadera. Aquí se forma el carácter, la confianza y el amor por la comunidad. Aquí nace el futuro de la Zona Metropolitana de Nuevo León”, expresó el Edil al destacar la importancia de invertir en las nuevas generaciones como base del desarrollo social.
Mijes subrayó que la “4T Norteña” sigue el modelo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha reiterado que el progreso debe ser compartido y equitativo, Escobedo reafirma su compromiso de convertirse en un municipio donde cada niña y niño tenga la oportunidad de crecer plenamente, aprender y contribuir al futuro de Nuevo León.
