El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, convocó a los jóvenes del municipio y del área metropolitana a sumarse al concurso binacional “México Canta”, una iniciativa impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de fomentar una cultura de paz mediante la música.
Durante su visita al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 250 (CBTA), Mijes presentó la convocatoria ante estudiantes beneficiarios del programa “Becarios de la Transformación”, a quienes entregó apoyos para continuar sus estudios, en este espacio, explicó que la intención del certamen es brindar un espacio de expresión artística libre de violencia.
Los participantes, jóvenes de entre 18 y 32 años, podrán formar parte de la edición local “México Canta en Escobedo”, la cual también premiará los videos musicales más populares en TikTok, el concurso busca enaltecer los valores, las emociones y el compromiso social de la juventud a través de géneros musicales que reflejen la riqueza cultural mexicana.
“Vamos a darle ritmo, vamos a darle tonada a la política de cultura de la paz, de la seguridad y del humanismo en México. Hagamos que México Cante al estilo de la 4T Norteña”, expresó el edil, quien también destacó que este tipo de acciones buscan alejar a los jóvenes de expresiones que glorifican la violencia o que denigran a la mujer.
Para participar, los interesados deberán inscribirse en el portal oficial www.mexicocanta.gob.mx y, en el caso de la versión local, subir un video musical a TikTok etiquetando la cuenta oficial del Alcalde @andresmijesmx, los videos con más “likes” serán premiados por el Gobierno Municipal.
Finalmente, Mijes reiteró la importancia de brindar a la juventud herramientas que canalicen su creatividad de forma positiva.
“Esta acción habla de darle alma, de darle calidez, alegría y un ritmo muy norteño a la lucha por la paz en México”, concluyó.