Después de que Abel Guerra haya levantado la bandera blanca de rendición con tal de sacar sus candidaturas en Escobedo y dejará morir a todas y todos a quienes ‘cobijaba’, Andrés Mijes, estaba muy preocupado ante las elecciones venideras con la alianza del PRIAN, se dice más relajado ahora que siente el cobijo de Clara Luz Flores, la esposa de su jefe.

El problema principal, radica en que Clara Luz Flores Carrales aparece en las boletas electorales federales, mismas en las que estará situada Claudia Sheinbaum y Waldo Fernández, personajes con quien en este momento no tiene buena relación pese a que este último fuera el Coordinador de su fracasada campaña a la gubernatura.

Ahora bien, en las boletas locales aparecerá Mijes junto a los aspirantes morenistas para diputados locales donde también suena el nombre de Anylú Bendición Hernández, aquí es donde entrará el dilema, de como harán posible, mover los votos para evitar la victoria de la Diputada morenista, que internamente en el equipo Escobedo, afirman es una ‘traidora’, ante estos problemas, el alcalde escobedense. debería estar pensando seriamente que tendrá que hacer para mantener la alcaldía porque así como la elección pasada estuvo cerrada, con el PRI y PAN juntos, todo es posible.

Guerra, líder político de ese grupo, tendrá mucho trabajo en estos días, intentando poner prioridad y orden a lo que quieren sacar y si prefieren optar por un voto lineal y darle los votos a Morena sin importar el o la candidata o preferirán buscar intercalar votos, para evitarle a algunos enemigos o enemigas del Grupo Escobedo que lleguen a cumplir su aspiración al menos por vía de elecciones.

Finalmente, alguien tiene que pensar en Andrés Mijes que es el primero que debería buscar el voto lineal, y debería estar más preocupado de lo que parece, porque esta ocasión parece que ni Clara Luz Flores lo salvará del ridículo electoral que puede protagonizar.