La convención “DIDACTECA – CONALEP Nuevo León 2025” se consolidó como un espacio de encuentro académico y reflexión educativa que reunió a docentes, especialistas y ponentes de alto nivel, la jornada permitió compartir ideas innovadoras y reforzar el modelo de educación técnica en el estado.
El Director General del CONALEP Nuevo León, Lic. Andrés Pintos Caballero, inauguró la convención con un emotivo mensaje, en el que subrayó la relevancia de “fortalecer la formación técnica con nuevas metodologías y sentido humano”, su intervención marcó el tono de un evento centrado en la mejora continua y la transformación educativa.
Entre las conferencias más destacadas se contó con la participación de Juan Antonio García Fraile, quien presentó su ponencia “La evaluación formativa en la NEM en EMS”, así como Sergio Tobón con el tema “Proyectos sociocríticos e inteligencia artificial en la Nueva Escuela Mexicana”, ambas exposiciones enriquecieron el enfoque docente con herramientas prácticas y visión crítica.
La convención concluyó con un mensaje de agradecimiento a todas y todos los asistentes por formar parte de un encuentro que impulsa “una educación más innovadora y cercana”, en sintonía con los retos actuales y futuros de la enseñanza técnica en el país.