Luego de presentar bajas constantes durante las dos últimas semanas en los casos positivos, decesos y hospitalizaciones por COVID-19 en Nuevo León, el gobierno del estado se plantea la posibilidad de poder reabrir ciertos sectores económicos.

A pesar de que los números muestran resultados positivos, Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud en el estado, señaló que la ciudadanía regiomontana no se debe confiar, pues todavía sigue habiendo muchos brotes del virus.

Sin embargo, el funcionario prometió analizar reabrir algunos sectores, o quizá, ampliar el horario de restricciones.

“Queremos reactivar la economía, pero también no quiero dar expectativas de más. Mañana (hoy) nos juntamos en el Consejo de Seguridad en Salud y empezamos a tomar decisiones, no decido yo, decide el Consejo de Salud”, indicó.

Por otro lado, mencionó que las pruebas seguirán aplicándose tal y como se ha estado haciendo, en las mismas cantidades pactadas desde hace meses; no obstante, señaló que hay menos personas que llegan a solicitar la prueba, lo que representa que hay menos contagiados y por eso se ha observado mucho menos influencia en los Drive Thru.