Los Tigres de la UANL realizaron su primera presentación mundialista en su historia, una investidura que nunca olvidarán, en especial sus aficionados, quienes siempre están al filo de la grada apoyando, aun y cuando algunos digan que este torneo #NoVale.

El primer tiempo comenzó con un equipo coreano desplegando un muy buen futbol, era obvio que estudiaron a los mexicanos, tanto, que hicieron ver las deficiencias de Tigres ante un nuevo torneo, en pocas palabras, los estaban haciendo ver como novatos.

La presión y precisión de los coreanos se materializó en el marcador tras un tiro de esquina que cobraron a la perfección y que remató de cabeza Kim-Hee-hee al minuto 24 para batir a un descuidado Nahuel Guzmán que abandonó su primer poste. 1-0 se ponía el cartel y los de San Nicolás tenía el partido cuesta arriba.

Sin embargo, los felinos no dejaron que esto les afectara, inmediatamente se lanzaron al frente para dañar al rival, comenzando con 2 potentes tiros de Gignac que el portero coreano rechazó bien, pero que significaba una señal de que estaban dentro del juego; posteriormente, y de igual forma, Tigres anotó su gol del empate en un tiro de esquina tras un rebote que generó Diego Reyes y que le quedó al francés para rematar cómodamente al minuto 38 y poner 1-1 el tablero.

Luego de la inyección anímica de los felinos, continuaron lanzándose hacia la meta rival para buscar el gol que los pusiera al frente antes de terminar la primera mitad, y así fue, pues tras una intervención del VAR, marcaron un penal a favor de los Tigres que cobró Gignac de manera magistral, 2-1 antes de terminar la primera mitad y el francés ya se anota con 2 goles en la justa mundialista.

El segundo inició con alta intensidad por parte de los coreanos, querían el empate si o si, sin embargo, pocas veces lograron entrar en la saga auriazul, quienes marcaron bien y con una línea bien definida, tanto, que los Tigres asiáticos si lograron marcar, y había sido un golazo, pero para su mala fortuna marcaron fuera de juego; algunos señalan que el jugador estaba bien posicionado, lo que causó más intriga al ni siquiera revisar el VAR.

Con el paso de los minutos, los asiáticos carecieron de resistencia, ya que cada vez se les veía más agotados por la alta intensidad con la que estaban jugando, aunque de igual forma mostraron algunos destellos que puso en problemas a los regiomontanos en los últimos minutos del partido.

Tigres ganó, pero como siempre, sufriendo en la recta final; el siguiente rival no les dejará las mismas facilidades de los asiáticos, ya que enfrentarán al campeón de Sudamérica, Palmeiras, lo que promete ser un juego con mucha expectativa y que será la verdadera prueba de fuego para los mexicanos.

¡Tigres gana en su presentación del Mundial de Clubes!