Hoy es un día para conmemorar en la sultana del norte, ya que se celebra una de las rivalidades más grandes del fútbol mexicano y del Estado.

Exactamente hoy hace 45 años se jugaba el primer derbi de los Clásicos Regios en la Primera División del Futbol Mexicano.

El 13 de julio de 1974 por primera vez el equipo de la Pandilla del Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, disputaban los primeros minutos del Clásico Regiomontano, que desde esa fecha hasta la época actual se han jugado un total de 122 partidos oficiales de Clásico, comenzando a dar un gran impacto en este época, participando los 2 equipos de la década.

Los Clásicos Regios han tenido todo tipo de emociones al enfrentarse, ambos equipos se han disputando un descenso, teniendo muchos roces en liguillas, hasta llegar a la primera Final Regia en toda su historia y jugar una Final Regia Internacional generando una alta expectativa.

Estos enfrentamientos han tenido grandes ídolos del fútbol regio como lo fueron Humberto Suazo, Guille Franco, Bahía, Lucas Lobos, André Pierre Gignac y Tomás Boy, durante muchos años estos encuentros han generando una alta expectativas del talento y la forma de jugar que tiene el Estado de Nuevo León.

Durante 45 años se han jugado un total de 122 partidos oficiales de Clásico Regio, ganando 42 el equipo de los Tigres, teniendo 41 triunfos a favor del equipo de Rayados y empatando en 38 ocasiones durante todo este tiempo.