El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, criticó las medidas como el toque de queda que se han aplicado ante la reaparición de nuevos brotes de #Covid19 en el mundo, por lo que dijo estas acciones demuestran autoritarismo de los gobiernos.
Por ello, dijo es mejor actuar con libertad, pero con responsabilidad de seguir las medidas de prevención, cabe destacar que el mismo desde el inicio de la pandemia nos las ha respetado, sin embargo, hizo el llamado a la población.
“Que actuemos con libertad, pero al mismo tiempo ser responsables como ha sucedido en el país y no utilizar medidas coercitivas, no se resuelve con eso, lo que expresa es un afán autoritario del gobierno con todo respeto a los que optan por eso, por el toque de queda.
“No es una actitud de confianza hacia la gente es ponerse como encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden, que solo es a fuerza y no. Yo lamento que eso se esté aplicando en Europa, ni en los peores momentos de #Europa había esos toques de queda y esas medidas”, explicó el mandatario federal.
El presidente señaló que en el país la población logró reducir los contagios por este virus al hacer caso de las medidas y ser responsables.
“Sin medidas coercitivas bajamos el nivel de la pandemia, el número de contagios y eso nos permitió levantar todo el sistema de salud, abrir hospitales, tener camas, reconvertir hospitales para atención al #COVID, adquirir equipo, capacitar a médicos generales, contratar de personas y no se nos saturaran los hospitales”, afirmó.
Asimismo pidió no bajar la guardia para evitar aumenten los contagios pero siendo responsables y no bajo acciones autoritarias.
No debemos de alarmarnos, desde luego no estoy minimizando el problema, esto es una pandemia que ha causado mucho dolor, pero no se resuelven las cosas con #autoritarismo, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, enfatizó.