Frente al drástico aumento de contagios por Covid-19, el IMSS decidió hacer un convenio con su sindicato para brindarle diferentes beneficios al personal de salud, tal como pagarles el doble de salario en el caso de trabajar en las áreas de atención para atender a los pacientes durante este intervalo de altos contagios.
Zoé Robledo, titular del IMSS, señaló que el propósito de esta decisión es el garantizar una mayor atención para la “etapa crítica”, que se podría prolongar hasta enero o febrero del siguiente año.
Así mismo, el funcionario calificó a esto como un “último jalón”, pues es una forma de convencer al personal de salud que estos sigan en sus funciones ante el incremento de casos de Covid-19, a cambio de tres diferentes beneficios, los cuales comprenden:
-La Guardia Covid, aumento económico para el personal médico y enfermeros.
-Apoyo de la Comisión Covid, el salario será doble durante el periodo que se mantenga la comisión al personal de atención a pacientes, ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50 por ciento.
-Contarán con los días 24 y 25 de este mes cómo descanso.
“Este último jalón es no bajar la guardia porque la pandemia aún no termina, y este convenio es un reconocimiento social a una importante profesión”.